29.8.15

Reseña VII: Bajo la misma estrella (John Green)



Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 300 páginas.
Precio: 12.95€
ISBN: 978-84-15594-01-7.






SIPNOSIS: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de realizar el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una vida a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle que forman parte...

 
OPINIÓN PERSONAL: Hazel es tan solo una chica de diecisiete años que desea que sus pulmones funcionen como unos normales. Su madre, desesperada porque su hija haga un poco más de vida normal, y no tirarse horas viendo telebasura y leyendo, la lleva a un grupo de apoyo, donde conocerá a Augustus Waters, un chico con cáncer. Juntos, vivirán la mayor aventura de sus vidas.

-Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
-¿Mis miedos?
-Sí.
-Me da miedo el olvido.- Habló sin pensarselo un segundo-. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.

Antes de comprarme el libro sabía que quería leer algo triste, algo que me llenará y di en el clavo. 
Este libro nos cuenta la lucha de los personajes contra el cáncer. Pero eso sí, esta enfermedad no es el tema principal, si no que este papel lo juega el amor adolescente. Debo decir que me encariñe muy rápido con los dos personajes, tanto con Hazel como con Gus. Me llegaron muy adentro. Me ha gustado bastante el detalle de que ambos cargan cada día de sus vidas con una muy importante enfermedad, que les dificulta el día a día y aún así buscan retos que hacer, como el viaje a Amsterdam para conocer al famoso Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel.
He de decir que con esta novela he llorado mucho más que con cualquier otra, y todo por que el autor ha sabido plasmar con sus palabras el dolor y el amor, dos sentimientos muy opuestos que se tratan dentro del libro. Es una buena lectura si quieres leer algo ligero y rápido. Eso sí, te aconsejo tener cerca un paquete de pañuelos, que te aseguro que los vas a tener que utilizar.  
Y bueno, algo que también tengo que descatar es el final que le dan Green a la novela, hace que gire todo lo que has leído 360º aún así, por mucho que me duela decirlo, no cambiaría nada del final

Que soy como...como una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momeno explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible ¿vale?  

 

2 comentarios:

  1. Es increíble pero no me he leído este libro. He visto la película porque el libro no me llamaba la atención y depende de si me gustaba o no lo leería. A pesar de que me gustó no encontré las ganas de leerlo porque no quiero volver a llorar (Sí, es así)
    Igualmente, buena reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Te recomiendo leerlo si te viste la película, pero bueno, si lo lees ten cerca dos kilos de pañuelos al lado

      Eliminar

Light Pink Pointer