27.8.15

Reseña VI: Delirium.Trilogía Delirium. (Lauren Oliver)




Título: Delirium.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas:455 páginas.
Precio: 15.95€
ISBN: 978-84-675-5535-6.







SIPNOSIS: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoria de edad. Lena Halloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible y Lena pronto va a descubrirlo.



OPINIÓN PERSONAL: Magdalena -o Lena- es una chica que vive en Portland, Maine, donde se administra la cura de una pandemia que duró miles de años. El amor. Lena lleva toda su vida deseando que la curaran para así poder vivir feliz y sin sobresaltos. Días antes conoce a Alex, un chico procedente de Tierra Salvaje, allí donde los que no quieren la cura huyen. Lena, dejará muchas cosas atrás, su familia, a su mejor amiga Hana y la tierra donde se crió. O puede que no...

Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien aós ahogada por una mentira.

En este libro conocemos a Lena Halloway, una chica de apenas 18 años que creé todo lo que le dicen. He de decir que me ha gustado bastante este personaje, al principio por su inocencia a pesar de su edad, y más tarde por su valía. Es una chica que le gusta tener las cosas claras. Por otro lado esta Alex, que desde el primer momento me gustó. Y me gustó por que tuvo arrestos para contarle toda la verdad a una completa desconocida. Que no todo el mundo lo hace.

  Es raro como funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y siente que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaran las cosas.

Lo que más me ha gustado, sin duda, de esta novela de Lauren Oliver es la historia de amor. Este libro es completamente diferente a los demás, mientras que en muchos -o casi todos- se basa en la búsqueda del amor entre los protagonistas, este trata al amor como si fuera la peor enfermedad que existe. Algo bastante nuevo e innovador. Debo decir que la historia de amor entre Lena y Alex es preciosa,porque no es para nada forzada, es decir, se ven y se enamoran perdidamente, para nada es así el estio que ha utilizado la autora. 
La forma que tiene de escribir la autora es impresionante. Sencilla y fácil de entender. Detallada pero no lenta. Debo decir que el principio si se hace un poco lento, hasta que llegas a la mitad.
Lo que más me ha sorprendido -o algo de bastantes cosas, a decir verdad- ha sido el final, que no me lo esperaba para nada. Me ha dejado con la intriga hasta la útima página y al terminarlo he sentido el deseo de salir a por el siguiente. 


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitartelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Pink Pointer